La casa de subastas Sotheby’s informó recientemente que la obra del pintor británico Banksy fue vendida por una suma de 9.879.500 de libras esterlinas (12 millones de dólares) tras 13 minutos de puja, nueve veces más que el anterior récord que alcanzó una obra del autor. 

Vale recordar que la pintura representa a un grupo de chimpancés que deliberan en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. El precio de venta que alcanzó la obra fue casi cinco veces más que el que estimó Sotheby’s.

Por su parte, el enigmático pintor, reaccionó a la venta de la pintura con una publicación en su cuenta de Instagram donde bromeó.

«una pena que ya no la posea». Ántes, en marzo, Banksy anunció en la misma red social que la obra que había hecho hace diez años fue exibida de nuevo en el museo de Bristol para conmemorar el día de Brexit. «Ríanse ahora, pero un día nadie estará a cargo», escribió el pintor.

El precio récord anterior para una obra de Banksy fue de 1,87 millones de dólares pagados en 2008 por la pintura ‘Keep It Spotless’ que muestra a una mujer frente a una cortina cubierta de manchas multicolores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 17 =