La pintura española fue la gran protagonista de la Larga noche de los museos que se celebró en la capital alemana, una jornada que cuenta con múltiples ediciones, y que consiste en mantener puertas abiertas en los principales centros artísticos y culturales berlineses, para disfrute de los habitantes de la ciudad y los turistas.

Dentro de la agenda de La larga noche de los museos, la Gemäldegalerie presentó una exposición sobre el Siglo de Oro español, en la que el artista que reluce es Diego de Velásquez, uno de los máximos exponentes de las artes pictóricas de este período. El Kulturforum y el Instituto Iberoamericano hicieron posible esta muestra.

El Siglo de Oro. La era Velásquez, cuenta con 135 piezas, en las que destacan pinturas y esculturas que describen muy bien el esplendor estético que ocupó a las artes ibéricas durante el siglo XVII. Los encargados de la galería berlinesa, donde se exhibe esta muestra, ofrecieron al público múltiples visitas guiadas, dirigidas a varios intereses y de diversas duraciones.

La exposición sobre el Siglo de Oro español se inauguró el pasado 1 de julio, y estará disponible para el público en Berlín hasta el próximo 30 de octubre. Aquí el visitante no solo podrá conocer las técnicas y temas desarrollados en este período, también se acercará a los principales exponentes de esta etapa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Trece − 4 =