En el marco del V Festival de Poesía denominado Amada Libertad que se realizó en El Salvador,  un grupo de poetas de diferentes países se dieron cita para dar lectura a una serie de poemas de diferentes temáticas: Amor, desamor y denuncia social.

Los espectadores de la lectura poética y conversatorio fueron alumnos de diferentes centros escolares de la localidad, quienes tomaron protagonismo y viajaron a través de la poesía de manera simultánea en los diferentes puntos de celebración del festival poético.

Los artistas Chary Gumeta (México), Marco Valerio Reyes (Guatemala), Margarita Drago (Argentina), Sebastián Arce (Costa Rica), Janel Pineda (El Salvador-EE. UU.), Luis Yuseff (Cuba) y Argelia Marxelly (El Salvador) fueron los encargados de deleitar al público con poesía.

“El objetivo de nosotros los poetas al estar con estudiantes es para hacer conciencia en ellos del valor de la poesía y poder llevar a través de ella un mensaje en donde se pueda ver y reflexionar sobre la parte social”, expresó Argelia Marxelly, madre de Amada Libertad, a quien se le dedica el festival.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce + siete =