Una pintura de Felipe Hodgson ilustra el cartel de esta edición de las fiestas en honor del Cristo de La Laguna en España. Se trata de un cartel conjunto del Ayuntamiento y de la Esclavitud, en contraposición a lo que ocurría en anteriores ediciones, en las que el consistorio y esta conocida hermandad lagunera presentaban obras anunciadoras por separado.

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid y con un amplio currículum de exposiciones individuales y colectivas, el artista expresó que, cuando recibió el encargo, tuvo el “miedo de ser un copista o ser original”, y se decantó por la segunda vía. De ahí surgió una pintura en la que realiza una interpretación del Cristo de La Laguna sobre un fondo de color naranja rojizo, ejecutada en un lienzo de 1,65 por 1,40 metros, en la que aplicó la técnica del claroscuro y que cuenta con una perspectiva asimétrica. Asimismo, reconoció que había recibido una advertencia previa: “El grado de iconicidad del Cristo de La Laguna es muy grande”.

“Yo creo que el Cristo de La Laguna es de los mejores crucificados que hay en el mundo”, sostuvo también Felipe Hodgson, de quien Francisco Doblas dijo que había sido elegido para este cometido por la relación personal que desde este colectivo religioso mantienen con él y por su valía como artista, a lo que se une su condición de “lagunero y fiel devoto del Cristo”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × tres =