El pasado 26 de marzo fue llevado a las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el concierto Todo Beethoven, cita musical dedicada al destacado compositor alemán en la que la Orquesta Sinfónica de Venezuela rindió homenaje a este notable genio de la música.

El repertorio de Todo Beethoven estuvo integrado por la Sinfonía #6, concluida a comienzos del siglo XIX y conocida también como “Pastoral”, y la Sinfonía #8 en fa mayor, op 93, a la que el compositor alemán solía referirse como “su pequeña sinfonía en fa”.

Eduardo Chibás, quien dirige a la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde el año 1992, fue el encargado de comandar a la agrupación en este concierto. Hace más de veinte años, cuando tomó las riendas de esta institución musical, presentó El preludio de los Maestros Cantores del compositor germano Richard Wagner.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela alcanza este año su aniversario número 87. Su fundación estuvo a cargo del maestro Vicente Emilio Sojo a comienzos de la década de los treinta. Esta agrupación, orgullo de la música orquestal que se practica en el país, es una de las instituciones de este estilo más antiguas de Latinoamérica y se conoce también como “La decana”, por su enorme excelencia y su impecable trayectoria musical.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × cinco =