Conocido por ser el autor de Donde viven los monstruos, Maurice Sendak es toda una referencia para la literatura infantil y juvenil. Un afortunado hallazgo ha puesto en escena una nueva creación de este autor, fallecido hace cinco años. Se trata del descubrimiento del manuscrito de Presto y Zesto en Limboland.

La obra estaba escondida en lo más profundo de los archivos de Sendak y Lynn Caponera, la presidenta de la fundación del escritor, fue la encargada de confirmar el hallazgo. El manuscrito fue mecanografiado e ilustrado por Arthur Yorinks y fue escrito por Sendak para acompañar la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres de Rikadla en los años noventa.

Se estima que el libro llegue a las librerías a finales del próximo año. La obra estará en manos de Michael di Capua, el editor de Sendak. Presto y Zesto en Limboland es una de las tantas colaboraciones que el autor realizó junto a Yorinks, con quien trabajó por quince años, aproximadamente.

Además de la edición de este manuscrito póstumo, Sendak y Yorinks presentaron El gigante de Miami (1995) y ¿Mamá? (2006), ambas obras editadas por Michael di Capua. El propio ilustrador comentó a la prensa que Presto y Zesto eran apodos que ambos usaban para dirigirse el uno al otro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + 5 =