Joan Miró alcanzó su precio récord en una subasta cuando la obra Femme et oiseaux alcanzó un precio de martillo de 28 millones de euros en Sotheby’s de Londres. Es la primera creación del artista español que consigue un precio como este y la institución europea emitió un comunicado ratificando el éxito de la venta.

La creación de Miró hace parte de la serie 23 Constelaciones. Con la cifra obtenida, que casi asciende a los treinta millones de euros, el pintor español se convierte en el tercer artista del mundo en conseguir este récord de venta en una obra occidental realizada sobre papel, por debajo de las dos piezas que corresponden a Raffaello Sanzio y que ocupan los primeros dos escaños en esta categoría.

Impresionismo y Arte Moderno es el nombre de la subasta en la que estuvo incluida el trabajo de Miró. En esta velada también salieron a la venta seis obras de Pablo Picasso, creaciones entre las que se incluye Buste de femme coucheé. Las obras del cubista español consiguieron un precio de venta de nueve millones de euros.

Al igual que Miró, también Amedeo Modigliani volvió a figurar como uno de los pintores más cotizados del arte contemporáneo. Desnudo recostado fue la pieza del helvético que alcanzó una cifra final de casi cien millones de euros. El mercado del arte tiene en artistas como Picasso y Giacometti a algunos de sus más rentables exponentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 4 =