La primera Trienal de Arquitectura de Sharjah abrirá sus puertas para el mes de noviembre en la ciudad emiratí, autoproclamándose como «la primera plataforma internacional de arquitectura y urbanismo del Sur Global».

Lahoud, quien también es Decano de la Escuela de Arquitectura del Royal College of Art, definió el tema de la edición inaugural, Rights of Future Generations (Derechos de las generaciones futuras), como una instancia para «cuestionar cómo la herencia, el legado y el estado del medio ambiente se están transmitiendo de una generación a la siguiente; cómo las decisiones actuales tienen a largo plazo consecuencias intergeneracionales y cómo otras expresiones de coexistencia, incluidas las indígenas, podrían desafiar las perspectivas occidentales dominantes».

La Trienal anunció esta semana el primer grupo de proyectos, que incluye colaboraciones entre arquitectos, artistas, ingenieros, activistas, artistas, coreógrafos, científicos, músicos y antropólogos. En septiembre se anunciará la lista completa de participantes.

Por otra parte, La Trienal también anunció el préstamo del Ngurrara Canvas II, «una pintura monumental utilizada como prueba de la tenencia de la tierra aborigen, siendo esta la segunda vez que se exhibirá esta obra de arte fuera de Australia», y una colaboración editorial llamada Rights of Future Generations: Conditions (Derechos de las generaciones futuras: condiciones), incluyendo un grupo de plataformas de medios críticos e independientes del Medio Oriente.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 3 =