El pasado 29 de mayo el maestro francés Jean-Georges Noverre cumplió 290 años de su nacimiento y también se celebró el Día Internacional de la Danza número 35, festividad que coincide con el natalicio del hombre que es considerado padre del ballet moderno.

En el año 1760 Noverre redactó las bases sobre las que se asienta el ballet moderno en sus Cartas sobre la danza y sobre los ballets. Este reconocido artista francés contó con el apoyo de la propia María Antonieta y creó piezas como Renaud et Armide, que aunque en escena luce muy diferente a lo que solemos ver en la actualidad, sobre ella reposan todos los principios de este género de danza.

Desde entonces hasta ahora, el ballet ha evolucionado notablemente y en la actualidad hay diversas compañías de danza y reconocidos bailarines internacionales que imponen sus propios códigos y estilo a esta hermosa disciplina artística.

Podemos encontrar un buen ejemplo de ello en creaciones como Passage, un corto en el que intervienen el italiano Roberto Bolle y la rusa Polina Semionova, ambos integrantes del American Ballet Theatre, que fue estrenado en el Festival de Cine de Venecia y que se caracteriza por su sencillez y gran sensualidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + dos =