Disney dio a conocer recientemente el primer tráiler de “Mulan”, la versión en live action de la cinta animada que estrenó en 1998, que generó descontento de los fans debido a los cambios que hay en la historia de la guerrera china.

En ese sentido, la nueva película que se estrenará en marzo de 2020 no contará con cinco personajes que fueron fundamentales en la versión animada.

 El primer gran ausente es el dragón Mushu, quien fungió como compañero y hasta conciencia de Mulan en la cinta anterior, será sustituido por un ave fénix, que a diferencia de su antecesor, no hablará.

Igualmente no existirá una abuela Fa cómplice de Mulan, sino una hermana que la ayude a tomar el camino de su destino y que será interpretada por Xana Tang.

Por su parte el Capitán Li Shang, de quien se enamora en la versión de hace más de 20 años; ahora el mentor militar de la protagonista será el Comandante Tung que no fungirá de su pareja, pues ese papel será tomado por un soldado, Chen Honghui.

El enemigo también cambiará, ya no será Shan Yu, sino Bori Khan, aunque el nuevo personaje pertenece a los hunos, igual que el original.

Vale destacar que en China también resaltan que hay un error histórico en la película, pues el cuento original ubica la trama en el Siglo V d.C., pero en el tráiler se nota que la casa de Mulan es redonda, un Tulou, tipo de estructura que apareció más de mil años después.


No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 + dieciocho =