El sur de Túnez alberga una maravilla turística, que además ha seducido a múltiples cineastas para escogerla como locación de algunas de sus producciones. El Episodio I de Star Wars, Indiana Jones y El paciente inglés, tienen algo en común: se trata de los hermosos escenarios de Tozeur.

Aunque no es recomendable visitar este lugar durante el verano, cuando las temperaturas pueden superar los 47 grados centígrados, es posible recorrer Tozeur en el otoño o en el invierno, para disfrutar de las maravillas de este enclave desértico que está en la frontera con Argelia, y que goza de una hermosa arquitectura tradicional, conservada casi intacta.

La medina de Tozeur se caracteriza principalmente  por los antiguos edificios que aún se conservan, construcciones que son claro ejemplo de todo el esplendor de la arquitectura árabe clásica. Las fachadas gozan de hermosos ornamentos, y están recubiertas de ladrillos teñidos de ocre, con enorme variedad de relieves decorativos.

Las mezquitas de Tozeur también son uno de los lugares a visitar. Destacan en la medina la mezquita de Ferdous, que posee un hermoso almenar que puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad; la mezquita de Sibi Abib Lakhadar y la de Sibi Ben Galeb.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete + dos =