The Herd Of Sheffield es un evento que se lleva a cabo en Sheffield, Inglaterra, en donde los principales protagonistas son los elefantes. Cada año se colocan en toda la ciudad esculturas de elefantes con la intención de recaudar fondos para un hospital infantil local, y este año Arctic Monkeys se encuentra entre los participantes.

La banda británica decidió reunirse luego de algunos años fuera de los escenarios para colaborar con esta causa, firmando una escultura que lleva sobre su superficie el icónico diseño que emplearon para la portada del último álbum AM, una producción que fue lanzada en febrero del 2012.

Arctic Monkeys difundió en sus redes sociales un video con la imagen del elefante, que estará expuesto en la localidad inglesa desde el 11 de julio hasta el 5 de octubre, junto a otras setenta piezas que estuvieron a cargo de artistas, estudiantes y maestros de las escuelas locales.

La exhibición de estos paquidermos estará acompañada de otras actividades, como la Estampida Virtual, a celebrarse durante el mes de septiembre, en la que los habitantes de Sheffield podrán recorrer la ciudad trotando o en bicicleta, y tendrán la opción de ganar una medalla simbólica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 10 =