El jurado del Festival de Cine de San Sebastián ha premiado con la Concha de Oro a la comedia norteamericana The disaster artist, dirigida y protagonizada por James Franco en el papel de un cineasta a la cabeza del rodaje de The room, considerado el peor filme de toda la historia.

Este puede considerarse el primer premio importante en la carrera de James Franco como director, ya que su rol de cineasta se constituye en su mayoría de adaptaciones de grandes obras de la literatura norteamericana.

En estos tiempos de locura espero que sirva para poner un poco de luz e inspiración“, ha dicho Franco en el escenario del Kursaal al recoger el premio, que ha agradecido en castellano y en euskera. “Todos estamos locos y tenemos grandes sueños”, ha añadido.

James Edward Franco nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto. Es un actor, guionista, director, productor, escritor, músico y pintor estadounidense. En 2011 fue nominado a los Premios Oscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × cinco =