Berlín será la sede de un concierto que persigue como principal objetivo mantener al continente europeo unido, luchar por la democracia y sembrar en los habitantes del viejo mundo una mayor conciencia humanitaria y de solidaridad, especialmente en los tiempos difíciles que corren por esas latitudes, víctimas constantes del terrorismo.

La iniciativa lleva por nombre Musicians 4 United Europe y hasta el momento participarán en el concierto 400 músicos, muchos de ellos sumamente reconocidos en el ámbito de la música clásica y académica. Los directores de orquesta Paavo Järvi, Alan Gilbert y Vladimir Jurowski, son algunos de los participantes.

Los pianistas Alice Sara Ott y Francesco Piemontesi son algunos de los músicos invitados a este evento. Michael Barenboim, violinista, Alban Gerhardt, violonchelista y Daishin Kasimoto, maestro de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, también han confirmado su asistencia a este evento.

El concierto se celebrará el 21 de mayo en la capital germana. La actividad viene acompañada de un manifiesto en el que los músicos expresan su más sincera preocupación por la situación que aqueja en la actualidad al viejo continente, asediado por una ola de inmigrantes, por ataques terroristas perpetrados en diversas ciudades y por la intolerancia de muchas personas y gobernantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − 6 =