La reconocida pianista venezolana Sylvia Constantinidis presentó hace poco su trabajo musical Song of peace, una producción en la que se pasea por buena parte de la herencia musical latinoamericana. Desde que Constantinidis presentó a finales de la década de los ochenta su trabajo sobre el compositor Federico S. Villena, se ha ganado la admiración de muchos.

La directora, pianista y compositora, ofrece en Song of Peace 10 temas de diversos autores latinoamericanos, además de 3 piezas originales, entre ellas Mandalas de Paz, obra dedicada a la Fundación artistas por la paz.

Entre las canciones que integran el repertorio de esta nueva producción musical de Sylvia Constantinidis, encontramos algunos valses venezolanos, un joropo, una milonga y un par de composiciones del maestro Heitor Villa-Lobos, director de orquesta y compositor brasileño que se destaca por su gran influencia en la música clásica del siglo XX.

Los valses venezolanos que ejecuta Constantinidis en Song of Peace corresponden al siglo XIX y son creaciones que pertenecen a figuras de la música nacional, como:

  • Meseron Aranda.
  • M.F. Azpurúa.
  • Juan Bautista Cabrera.
  • S. N. Llamozas.
  • Rogerio A. Caraballo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − dieciseis =