La obra burlesca de Banksy de la Cámara de los Comunes reducida a una asamblea de primates parlamentarios saldrá a subasta en la ciudad de Londres el próximo 3 de octubre, a un precio estimado de entre 1,69 y 2,25 millones de euros.

La pintura titulada “Devolved Parliament”, considerada una de las más polémicas del artista británico, saldrá a la venta en la casa de subasta Sothey’s, que la exhibirá desde el próximo 28 de septiembre y hasta el día de la venta.

La pieza de casi cuatro metros se dio a conocer por primera vez hace una década como parte en una exhibición en Bristol (Inglaterra), que atrajo a más de 300.000 visitantes. Recientemente, volvió a ser el centro de atención en otra exposición realizada en Bristol para conmemorar el décimo aniversario de la obra y con motivo de la que era fecha prevista para el “brexit” el pasado 29 de marzo.

Banksy señaló en su cuente en la red social Instagram: “Hice esto hace diez años. El museo de Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del Brexit”. La subasta se producirá justo un año después de que el propio artista interviniera en una subasta de Sotheby’s y provocara que su famosa obra “Niña con globo” se autodestruyera.

El artista, se ha convertido en todo un fenómeno internacional por tratar de forma irónica y aguda asuntos actuales como la situación de los refugiados, el cambio climático o el “brexit”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco − cuatro =