La casa de subasta Sotheby’s anunció que 14 de mayo subastará en Nueva York la obra “Le Repos”, un retrato de la musa de Pablo Picasso, Marie-Thérèse Walter, obra del artista español realizada en 1932. El cuadro tiene un precio estimado de salida entre 25 y 35 millones de dólares.

HispanoArte - Cuadro

Antes de la subasta, el lienzo se expondrá en las galerías de Sotheby’s en Hong Kong, Londres y Los Ángeles antes de mostrarse en Nueva York, lugar donde será subastado. El público lo podrá admirar a partir del 4 al 12 de mayo.

Marie-Thérèse Walter se convirtió en la protagonista de varios cuadros de Picasso, quien la vio por primera vez en una calle de París cuando ella tenía 17 años y él atravesaba una etapa turbulenta en su matrimonio con la bailarina Olga Khokhlova, con la que tuvo a su primer hijo, Paulo, en 1921.

HispanoArte - Picasso

Sotheby’s resalta que “la franca declaración del amor” de Picasso por Walter, “es particularmente evidente” en esta obra, en la que aparece como una modelo serena, dormida, con su cabeza en perfil griego y los dedos entrelazados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 18 =