Una de las más notables obras de Joseph Mallord William Turner fue subastada hace algunos días por Sotheby’s de Londres. La pintura del romántico, titulada Ehrenbreitstein, alcanzó un precio final de venta de 19,2 millones de euros, luego de que se estimara que la pieza podría alcanzar un precio de unos 17 millones.

El trabajo de Turner perteneciente a la época a la que corresponde esta pintura, realizada en el año 1835, se encuentra en su mayoría en los fondos privados de grandes museos del mundo y muy pocas piezas de esta categoría han llegado a formar parte de las colecciones de particulares.

El tema de la pintura subastada, que en su época contó con una gran recepción por parte de la crítica, está basado precisamente en la representación de las ruinas de la fortaleza de Ehrenbreitstein, uno de los lugares más singulares para el autor. Aunque Turner desarrolló en vida muchos dibujos y acuarelas de paisajes, este óleo es el más importante que realizó usando como referencia un escenario alemán.

Conocido por algunos críticos e historiadores como el pintor de la luz, su estilo singular incluyó notablemente sobre el arte británico, donde ha tenido un impacto notable y duradero. El más alto precio del pintor germano en una subasta se consiguió en el año 2014, cuando la obra Roma desde el monte Aventino consiguió más de 30 millones de libras esterlinas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Nueve + Trece =