El mercado del arte crece en Oriente Próximo y en Rusia, donde cada vez se manifiestan más coleccionistas que invierten grandes sumas de dinero en piezas de notable valor cultural. Con el propósito de atacar este mercado, Sotheby’s inauguró recientemente una sede en Dubai, en la cual serán subastadas joyas, vehículos de lujo y obras artísticas.

El ministro de cultura de Emiratos Árabes Unidos estuvo en la ceremonia de inauguración de la nueva casa de subastas, que estará a cargo de Edward Gibbs. El presidente y director ejecutivo de la casa de subastas destacó el servicio que ha prestado Sotheby’s a los clientes del Oriente Próximo durante cuatro décadas, por lo que creen que la inauguración de esta sucursal es clave para extender esta relación por mucho tiempo más.

La decisión de abrir esta nueva sucursal de Sotheby’s en Dubai llega en respuesta al considerable crecimiento de clientes provenientes de esta nación en los últimos cinco años. Se estima que los inversionistas en arte del Oriente Próximo ya representan un 30% del mercado, teniendo especial preferencia por las joyas y las piezas de arte contemporáneo e impresionista.

Las ventas de obras de arte en esta región han crecido en un 41% en tan solo un año, cifra que indica que es un mercado que está ávido de atención y que refleja un rendimiento financiero sumamente rentable. La ceremonia de inauguración de Sotheby’s Dubai vino acompañada de una exposición, con piezas del Oriente Próximo y obras internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 1 =