Charles y Mary Lamb formaron parte de la empresa que se trazaron muchos escritores de sacar a William Shakespeare del limbo literario en el que estuvo sumido durante dos siglos, luego de su muerte en 1616.

Schlegel y Víctor Hugo fueron algunos de los autores que volvieron sobre la notable obra de El Bardo, pero los hermanos Charles Lamb y Mary Lamb escribieron a comienzos del siglo XIX una colección de veinte cuentos inspirados en la obra dramática del reconocido autor inglés.

Tales from Shakespeare fue publicado en el año 1807 y desde entonces, hasta ahora, es una obra de suma importancia para introducir a los niños y a jóvenes en el universo shakesperiano. Los hermanos Lamb se encuentran entre los pioneros de la literatura infantil de calidad, además de haber desarrollado notables ensayos críticos.

Una de las ediciones más recientes de Tales from Shakespeare, traducido al español como Cuentos basados en el teatro de Shakespeare, fue realizada por Anaya en el año 2013. Además de esta obra, los hermanos Lamb fueron reconocidos entre los escritores infantiles más notables de la sociedad victoriana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Ocho − dos =