La embajada de Japón en Venezuela celebra los 90 años de la llegada del primer inmigrante japonés al país y el 80 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Para conmemorar estos eventos se desarrollará la Semana Cultural de Japón en Caracas con diversas actividades en Pdvsa La Estancia (Altamira) el sábado 24 y domingo 25.

HispanoArte - Tambores japoneses

Entre las actividades que estarán presentes se encuentran tambores japoneses, manualidades niponas, muestras de Bonsái, juego de Go, origami y venta de comida, entre otras. También se inaugurará la exposición Ukiyo-e y Artes del Japón con calendarios 2018, caligrafías, reproducciones de grabados de madera del siglo XVII y XX, dibujos de Manga y una representación del Kimono japonés.

“Esperamos recibir cuatro mil visitantes. Tenemos tres años realizándola y el año pasado vinieron 3800 personas. Iniciaremos el sábado a las 10 am con un festival más nutrido”, expresó Lexly Hernández, gerente de cultura del centro de arte. El domingo habrá un cierre especial con un concierto de Hana Kobayashi.

HispanoArte - Bonsai

Además, en los jardines de Pdvsa La Estancia habrá jornadas de meditación Zen, talleres de mecatrónica -desarrolla productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes-, manga para niños y adolescentes. El sábado a las 5:30 pm se proyectará la película: Un cuento de cocina samurái. Una verdadera historia de amor. La entrada es gratuita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete + dieciseis =