La II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, se realizará desde el 3 de diciembre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018 en Caracas. Tiene la finalidad de comprometerse con las transformaciones sociales, promoviendo un diálogo de saberes mediante el arte.

El evento contará con más de ochenta artistas nacionales e internacionales, así como tres colectivos culturales y siete maestros venezolanos de gran trayectoria. Los artistas exhibirán sus propuestas en pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, vídeo arte, documental, performance y ensamblajes.

La actividad, que durará tres meses, se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo, lugar en donde el público podrá disfrutar de foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes.

Morella Jurado, directora general del Iartes, indicó que esta segunda edición rendirá homenaje a la República de Trinidad y Tobago, con el objetivo de reconocer la obra intelectual que esta nación legó al mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 1 =