La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU-UNL) será sede del Pre–ARQUISUR, el encuentro anual que se realiza en el marco de la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur (ARQUISUR).

Esta asociación de carácter internacional fundada en 1992, está conformada por instituciones públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y constituye un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

Entre sus actividades se destacan la realización anual de encuentros y congresos, con el fin de reflexionar respecto a problemáticas que atraviesan a toda la región, desde la particular mirada disciplinar de la arquitectura y el urbanismo.

Este encuentro de carácter internacional, en el centenario de la UNL, forma parte de una labor sostenida promovida por la UNL de proyección al territorio, tendiente a articular acciones con instituciones y organismos nacionales e internacionales, a fin de generar intercambios recíprocos y potenciar la actualización de conocimientos en todos los niveles y ramas del saber.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 7 =