Empleados de la sucursal del Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos confesaron a finales del pasado mes de marzo que no saben dónde se encuentra el cuadro ‘Salvator Mundi, la pintura de Leonardo Da Vinci que fue comprada por más de 450 millones de dólares y les fue cedida para su exposición.

En una declaración confidencial para The New York Times, los trabajadores del Louvre de Abu Dhabi comentaron que no tienen conocimiento del paradero de la pintura, la cual tenía programada una exposición en septiembre del año pasado, pero que fue cancelada sin explicación.

Según el diario, y mientras el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi se rehúsa a hacer declaraciones sobre el tema, han surgido rumores de que el cuadro podría encontrarse en poder de su propietario, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud.

Conocido en español como ‘Salvador del Mundo’, el óleo de 45 x 66 cm pintado alrededor del año 1500 por Leonardo representa a Jesús vestido con una túnica renacentista que hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal.

La pieza fue adquirida por 450,3 millones de dólares por el citado príncipe saudita en 2017, a través del también príncipe (heredero) Mohammed bin Salmán, catalogándose como la obra de arte más cara del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 − 11 =