La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile anunció recientemente a São Paulo como ciudad invitada del evento que busca poner el foco en lo común y lo corriente.

En ese sentido, la arquitecta chilena Paula Monroy, en colaboración con Marcella Arruda y Helena Cavalheiro, presentarán una serie de proyectos urbanos, artísticos y arquitectónicos enfocados en la clase media paulista con la propuesta “Diálogos y Límites”.

 Juan Pablo Urrutia, cocurador de la Bienal, aseveró que São Paulo es una ciudad de la misma región, Sudamérica, que tiene problemas similares a los de Santiago.

“Una densificación muy alta, un centro de negocios, características de capital y conflictos de lucha por el territorio que son asimilables», agregó.

La ciudad estará representada a través de la reconocida Escola da Cidade, institución dirigida por Maira Ríos, que ofrece arquitectura y urbanismo de pregrado y posgrado en São Paulo. La presentación considerará un día completo de la Feria Libre de Arquitectura con actividades como conferencias, rondas de conversación e instalaciones.

Igualmente, se exhibirán los trabajos seleccionados en las distintas convocatorias de la Feria Libre de Arquitectura, que incluyen diez obras escogidas, cuatro publicaciones, cuatro investigaciones y tres proyectos estudiantiles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 2 =