Tatiana Sevostianova, tutora principal del ballet de Eifman, y Asiya Lukmanova, directora del Russian Masters Ballet Camp y responsable de la orientación y colocación de estudiantes por parte de la Asociación Nacional de ballet profesional, son las encargadas de integrar el jurado para el proceso de selección de bailarines que gozarán de este programa de becas y estudio durante este año.

Desde el 28 de enero hasta el 04 de febrero, se realizarán en España audiciones y selección para el otorgamiento de becas, con actividades en Escuela de Danza Duque (Madrid), el Conservatorio profesional de danza “José Espadero” (Alicante), el Conservatorio profesional de danza (Novelda) y el Institut del Teatre (Barcelona).

El curso que integra el itinerario del Russian Masters Ballet Camp de este año está pautado del 10 al 30 de julio en Novelda. Allí los bailarines seleccionados podrán optar por un curso profesional, en el que se revisarán áreas relacionadas con danza clásica, danza contemporánea y danza carácter, entre otros.

También estarán disponibles para los seleccionados cursos elementales y semi-profesionales y cursos de metodología de ballet clásico de acuerdo al Método Vaganova. Este programa formativo está acreditado por la presencia de grandes profesionales y maestros del ballet, muchos de ellos profesores actuales de la Academia Vaganova y el Teatro y la Escuela Boris Eifman.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 11 =