Hace algunos meses China sorprendía recibiendo el nuevo año con una coreografía integrada por 200 robots en perfecta sincronización, ahora le ha tocado el turno a Beethoven, compositor alemán que es interpretado por un coro de robots Pepper.

Estos robots ya han dado de qué hablar en el mundo tecnológico debido a su capacidad de leer emociones. Los pequeños androides ya pueden verse en la nación asiática como objetos de compañía y desarrollando sencillas acciones.

Entre los atributos que tienen los Peppers, tenemos la posibilidad de interpretar la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Los humanoides desarrollados por SoftBank Mobile y Aldebaran Robotics, protagonizan un video que se ha hecho viral en Internet, en el que 14 de estos androides conforman un coro.

A pesar de que puede parecer sorprendente la capacidad de estos humanoides de sincronizarse para ejecutar la pieza del gran maestro alemán como una obra coral, muchos defensores de la música clásica se han mostrado sumamente críticos con esta interpretación, asegurando que los Peppers arruinan el legado del compositor germano.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + nueve =