En el año 2008, J.K. Rowling escribió una precuela de su exitosa saga literaria Harry Potter. El manuscrito, compuesto por 800 palabras, narra una singular peripecia protagonizada por el padre de Harry Potter y Sirius Black y se ubica temporalmente tres años antes del nacimiento del Niño mago.

La pequeña narración fue concebida para una subasta benéfica que se realizó por aquel entonces, y la pieza consiguió recaudar casi 50.000 dólares. Ahora el manuscrito ha desaparecido a causa de un robo en Birmingham, junto con otras piezas de valor, entre ellas algunas joyas

La autora de Harry Potter se ha valido de sus populares redes sociales para pedir a sus seguidores que no adquieran un manuscrito con las características mencionadas bajo ningún motivo, y que apenas reciban una oferta por él, se comuniquen de inmediato con las autoridades y colaboren con la investigación.

Paul Jauncey, el investigador que se encuentra detrás de este caso, también exhortó a los amantes de las aventuras del Niño mago a entrar en contacto con las autoridades en caso de que tengan alguna noticia relacionada con el valioso documento, en el que James Potter y Sirius Black huyen de la policía londinense con la ayuda de la magia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 + Diez =