El 13 de septiembre, el escritor británico de origen noruego Roald Dahl, cumple 100 años de su nacimiento. El autor de personajes inolvidables como Matilda, Willy Wonka o el Gigante Bonachón (producción recientemente adaptada por Spielberg a la gran pantalla), es considerado uno de los más importantes escritores de la literatura infantil y juvenil.

Las escuelas, bibliotecas y librerías del Reino Unido tienen previsto celebrar el primer centenario del nacimiento de Dahl celebrando el Dahlicious Dress Up Day o el Roald Dahl Day. Así pues, tanto los niños como los maestros, podrán acudir a la escuela disfrazados de los personajes más encantadores de este prolijo autor.

En el Teatro Cambridge de Londres, donde se presenta actualmente el musical Matilda, tienen previsto realizar en horas de la tarde un homenaje al reconocido autor, evento que será transmitido a través de internet, y desde donde los internautas podrán ver no solo a los integrantes del elenco de Matilda, sino también otras actividades pautadas para la ocasión.

Entre los contenidos que serán difundidos en streaming se encuentra un documental de cómo se hizo Mi amigo el gigante, la producción de Steven Spielberg basada en la novela de Roald Dahl, así como manuscritos y documentos del autor que se atesoran en el Museo Roald Dahl, institución que funciona en el pueblo de Great Missenden en Buckinghamshire.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + quince =