La próxima inauguración de la XVI Exhibición Internacional de Arquitectura de La Bienal de Venecia  que se llevará a cabo desde el 26 de Mayo,  es motivo suficiente para ir descubriendo capas de lo que será la muestra del pabellón peruano a cargo de los curadores Marianela Castro, Janeth Boza y Javier Lizarzaburu.

El comisario José Orrego, encargado de la participación peruana desde el año 2012 manifestó el gran entusiasmo que ha despertado la originalidad de la propuesta ganadora del concurso nacional, al que se presentaron 40 propuestas.

En ese sentido, el enfoque de esta exhibición internacional permite visibilizar los temas que forman parte de la problemática arquitectónica local, pues abre las puertas para que estas reflexiones se conviertan en propuestas que enriquezcan la comprensión de las ciudades.

Bajo la dirección curatorial de Yvonne Farrell y Shelley McNamara, el tema principal de la bienal de arquitectura de Venecia es “Freespace” definido como la capacidad de la arquitectura para encontrar generosidad adicional e inesperada en cada proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 1 =