Ha sido siempre la enigmática sonrisa del más famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa, lo que ha cautivado la atención de los expertos, pero en realidad su secreto parece esconderse en los ojos. La observación de las pupilas mediante imágenes de alta resolución ha permitido descubrir la presencia de iniciales que podrían llevar a determinar la identidad de la mujer retratada por el pintor.

De acuerdo con la investigación de Silvano Vicenti, presidente del comité italiano para el patrimonio nacional, la Mona Lista tiene escritas en el interior de su ojo derecho las letras LV, que corresponden a las iniciales del propio Leonardo, según los diarios británicos The Guardian y Daily Mail.

Dichas letras están pintadas en negro sobre la mezcla de marrón y verde del fondo del ojo, con el trazo de un pincel delgado.

Vale destacar que el misterio radica en el ojo izquierdo, donde parecen apreciarse las iniciales CE, pero cuyos rasgos también podrían obedecer a una B o una S.

“Es muy difìcil de determinar con claridad qué letras son, hay que recordar que la pintura tiene quinientos años y no es tan clara como cuando fue pintada”, advirtió Vicenti.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − 8 =