Con la mirada puesta en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú, la municipalidad de Lima inició recientemente los trabajos de restauración de esculturas que forman parte del patrimonio cultural de la capital.

En ese sentido, las primeras esculturas en proceso de restauración son la farola de Las tres Gracias, de fundición francesa, ubicada en la plaza San Martín y la escultura de la Libertad, situada en la histórica plaza Francia.

Vale destacar que los trabajos, que tomarán alrededor de dos meses por cada pieza, están a cargo del Programa Municipal de Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

Lima mostrará todo su esplendor en julio de 2021, resaltó el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, al explicar que el inicio de la restauración es una manera de “ir preparando la casa para el bicentenario y un motivo de alegría para todos los que formamos parte de la ciudad”.

Las esculturas pasaron, primero, por una serie de investigaciones técnicas con el fin de garantizar la recuperación de sus valores históricos, artísticos y urbanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 2 =