El Ministerio de Cultura de República Dominicana anunció la celebración del I Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019, dentro del cual se estará también llevando a cabo el primer Seminario Internacional de Poesía y Poética. El evento estará dedicado a la Generación Poética de los 70.

En ese sentido, el festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo; y en el mismo participarán 35 poetas y ensayistas de países como Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Haití, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La República Dominicana estará representada esencialmente por reconocidos miembros de la Generación Poética de los 70, la cual incluye una significativa representación de éstos en la diáspora, así como por escritores de otras generaciones.

Habrá además diversas actividades, como lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares. También se organizarán las sesiones del Seminario, recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, así como la presentación y firma de libros.

El comité organizador del festival lo integran: el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidente; el viceministro de Creatividad y Participación Popular Cayo Claudio Espinal, y León Félix Batista, director de Festivales de Poesía del Ministerio de Cultura.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + catorce =