La remodelación del emblemático Estadio Santiago Bernabéu, casa del equipo Real Madrid de la Liga de Fútbol Profesional de España, estará corriendo a cargo de la empresa constructora FCC la cual, como dato curioso, está radicada en la misma nación ibérica, pero es propiedad del multimillonario magnate mexicano Carlos Slim.

Fue la misma directiva del Real Madrid la que anunció este pasado miércoles que la firma española ganó el contrato de remodelación del Bernabéu, el cual se convirtió en uno de los proyectos arquitectónicos y de construcción más perseguidos de los últimos tiempos, al menos en el ámbito deportivo.

Según comunicado, las obras de remodelación durarán 39 meses, y estarían finalizando en agosto de 2022. Para financiar el proyecto, el Real Madrid tomará un crédito de 575 millones de euros, que devolverá en un plazo de entre 30 y 35 años.

La ambiciosa remodelación del Bernabéu contempla construir una cubierta retráctil que se abrirá en 15 minutos, un videomarcador de 360 grados, así como nuevas zonas de ocio y entrenamiento en el interior de la infraestructura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 5 =