Coco, la película de Disney y Pixar, inspirada en el Día de Muertos de México, se llevó el Óscar a Mejor Canción con el tema Remember me de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. El actor García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel cantaron “Recuérdame” (nombre en español) en un escenario donde no faltaron las referencias al filme. Coco fue dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina.

HispanoArte - Canción

“No sólo somos (una categoría) diversa, sino que también estamos cerca del cincuenta-cincuenta en términos de representación de género“, añadió Anderson-Lopez, una declaración feminista que generó grandes aplausos entre el público. Anderson-Lopez aseguró que viendo una categoría con una igualdad entre hombres y mujeres como esta ayuda a “imaginar un mundo en el que todas sean así”.

“Remember Me” derrotó en los Óscar a las canciones “Mighty River”, de “Mudbound”; “Mystery Of Love”, de “Call Me by Your Name”; “Stand Up For Something”, de “Marshall”, y “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

HispanoArte - Oscar

Esta película trata sobre la historia de Miguel Rivera, un niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien se le ha prohibido cualquier relación con la música debido a un drama familiar. Pero es tal su deseo de tocar la guitarra y cantar, inspirado en el astro ficticio de la música mexicana Ernesto de la Cruz, que decide hacerlo de forma clandestina, desafiando cualquier orden de la guía familiar, su abuela Imelda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 2 =