En el año 2015 fueron robados en Madrid cinco obras del pintor Francis Bacon, piezas que se encuentran valoradas en más de 25 millones de euros. Desde el año 2016 han sido detenidas 10 personas en torno a este caso y finalmente las autoridades españolas han logrado dar con tres de los cinco lienzos perdidos.

En enero de este año las autoridades, que no han revelado demasiados detalles sobre la operación, detuvieron a tres personas que estaban vinculadas a un grupo organizado que robaba viviendas y establecimientos de todo tipo en España. Los agentes que están detrás del caso se muestran optimistas ante la posibilidad de recuperar las dos piezas restantes.

Las piezas fueron robadas en el año 2015 en la residencia de José Capelo, un amigo del artista al que legó varias de sus obras. Capelo, que vive en Madrid, sufrió el robo mientras se encontraba en la ciudad de Londres. Una consulta telemática de una entidad privada británica encargada a la búsqueda de obras de arte robadas o desaparecidas, hizo posible los primeros arrestos del 2016.

Francis Bacon falleció en el año 1992 en la ciudad de Madrid, una de las localidades que visitaba con más frecuencia, ya que en la capital española contaba con un gran número de amigos y seguidores de sus obras. Las piezas que atesora Capelo fueron recibidas en herencia, como iniciativa de su creador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − doce =