La Policía Nacional  de  España ha recuperó el óleo Tabla de la Virgen de los Ángeles, atribuido al pintor gótico de origen flamenco Enrique de Estencop, que fue robado de la localidad de Bulbuente (Zaragoza) en el año 1954 al ser sustituido por una reproducción durante una restauración.

La investigación del caso comenzó cuando la Brigada de Patrimonio Histórico recibió una comunicación de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre la solicitud de un particular para exportar la citada obra.

La pieza valorada en unos 180.000 euros, se encontraba en la iglesia de Bulbuente (Zaragoza). En ese sentido, tras solicitar varios informes a los Delegados diocesanos de Patrimonio, se pudo constatar que la tabla que se encontraba en la iglesia era una copia y que había sido sustituida en 1954.

Vale destacar, que los agentes intervinieron la obra original y tomaron declaración a su actual propietario, quien indicó que la había comprado en 1980 en una sala de subastas de Barcelona.

Actualmente se encuentra depositada, a disposición de la autoridad judicial, en el Museo Diocesano de Zaragoza para su estudio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete − seis =