Los Premios BMW de Pintura se han convertido en una cita ineludible con el arte. Los ganadores, que en esta edición ha superado el récord de participación con más de 2 mil 500 candidaturas, se conocerán en la gala que presidirá la Reina Doña Sofía el próximo 15 de octubre.

Vale destacar que los Premios BMW de Pintura que entrega el grupo de automoción desde hace casi 35 años tienen como objetivo promover el arte y la cultura en general y la pintura en particular a través de la difusión de las obras artísticas y el descubrimiento de nuevos talentos en España.

Los galardones se han consolidado una de las iniciativas privadas con mayor dotación económica y prestigio. Prueba de ello es el récord de participación este año, superando las de anteriores ediciones.

Las candidaturas válidas han aumentado un 23,78% y las obras admitidas, más de 2.500, han supuesto un incremento del 13,8% respecto al año pasado, demostrando la importancia que este premio tiene en el impulso y fomento de los jóvenes talentos. Casi 23.000 artistas participaron, desde 1986, en las 33 ediciones anteriores de este certamen.

Además, la dotación total entre las distintas categorías asciende a 43.000 euros. El Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, es la principal categoría.

También se concederá la Beca Mario Antolín a la investigación pictórica, de 8.000 euros, a uno de los tres participantes más jóvenes entre los artistas seleccionados, y el Premio BMW a la Innovación, de 6.000 euros. Esta categoría trata de estimular la búsqueda de conocimientos, retos y soluciones pictóricas a través de la investigación de nuevas formas de expresión.

El único ganador que se conoce es el del Premio BMW al Talento Más Joven, dotado con 4.000 euros, para niños entre 8 y 12 años, otorgado este año a la leonesa Alba Lorenzo Ferreira, de nueve años, por su obra La amistad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × tres =