La comunidad Kochavim de Danza Israelí en México y el grupo de baile Israel Vive, invitaron recientemente a la comunidad saltillense a acudir a su Primer Congreso de Danza Israelí 2018, a realizarse en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Vale destacar que este movimiento surgió bajo la inquietud de que la gente en Saltillo conozca lo que es la danza israelí, que generalmente la confunden con la danza árabe o la Danza de los Velos.

“Es cuestión nada más de quitar esa información y reaprender lo que es la danza israelí. La diferencia es que la danza israelí engloba todo lo cultural y la danza hebrea se enfoca en lo más religioso”, expresó la maestra de esta modalidad dancística, Corina Avilés.

El Congreso, sin precedentes en la capital coahuilense, que además de danza israelí −influida por el jazz y ritmos turcos, contará con conferencias y bailes internacionales de salsa cubana y de ballet moderno, se realizará los próximos 27, 28 y 29 de julio.

“Si me está costando mucho trabajo que la gente conozca. El antisemitismo está muy fuerte aquí en Saltillo. Se cree que la cultura israelí es pura violencia o asesinatos, y ese tipo de cosas desinforman. Queremos que conozcan que es divertida, que es convivencia. La danza israelí es la expresión corporal de una canción”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 − cuatro =