La Sociedad de Escultores de Chile confirmó recientemente que entre el próximo 6 de octubre y 24 de noviembre se realizará, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, la Bienal Nacional de Escultura (BIE) 2018.

En ese sentido, la actividad estará a cargo del crítico de Arte, Ernesto Muñoz, quien aseveró que la idea del evento es poner de manifiesto la rica tradición de quienes con su obra han construido lo que es actualmente la creación volumétrica contemporánea.

“La exhibición se ha dividido en tres núcleos de trabajo, los que a la manera de una triada expositiva, otorgarán al espectador una completa mirada a lo que es por una parte la historia y la tradición de este lenguaje, pero también al hoy. Ofreciendo mediante actividades paralelas a cada una de las exposiciones, instancias de conversación y discusión para acercar este lenguaje al público”, explicó Muñoz.

Igualmente se realizarán distintas actividades, como simposios y charlas. Asimismo, se convocará al concurso Volumen expandido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + diez =