La I Bienal de Poesía de La Habana quedó inaugurada recientemente con la lectura de textos por parte de diversos intelectuales en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Vale destacar que esta actividad que arrancó este 27 de mayo tendrá duración hasta el próximo domingo 2 de junio, y tiene como objetivo  la celebración de los 500 años de la Fundación de La Habana.

En ese sentido, el coordinador será el general y presidente del Comité organizador el reconocido poeta, crítico literario y promotor cultural, Karel Leyva.

Este evento que convoca a diversos poetas de todo el mundo, busca convertir a La Habana en la capital mundial de poesía. Tendrá un recorrido por diferentes espacios de la ciudad, en especial centros educativos, donde el programa tiene previstas acciones en instituciones de todos los niveles de enseñanza, así como la visita a proyectos culturales ubicados en municipios como 10 de Octubre, Centro Habana, y Arroyo Naranjo, por citar algunos.

Uno de los momentos cumbres de esta primera edición será la firma de convenio editorial Cuba-China, colaboración gracias a la cual ya se han publicado tres títulos de poetas de ambos países.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 − 4 =