El Capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) celebró recientemente una de sus actividades más importantes del año, los “Premios de Honor 2018”.

Con esto se busca reconocer los trabajos o propuestas más relevantes en las categorías de arquitectura, diseño urbano y sostenibilidad en Puerto Rico. En ese sentido, el capítulo local de AIA reconoció una amplia gama de obras realizadas por arquitectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y el progreso de la profesión.

En dicho evento se exhibieron los proyectos de mayor relevancia en la arquitectura contemporánea local, con el objetivo de destacar aquellos proyectos sobresalientes en términos de su aportación al entorno edificado.

Entre las categorías premiadas se encuentran: obras construidas, obras no construidas, diseño conceptual, interiores, investigaciones y publicaciones, “People’s Choice”, así como trabajos de estudiantes. En esta ocasión se incluyó el premio “Test of Time”, que reconoce edificaciones construidas hace más de 25 años y que hayan demostrado que a pesar del tiempo son estructuras de gran valor arquitectónico y que continúan aportando exitosamente al entorno construido de Puerto Rico.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − 2 =