La Real Academia de la Lengua Española (RAE) incorporó recientemente a su diccionario digital palabras como meme, selfie, escrache, sororidad o viralizar.

En el caso de meme, aparece reconocida por la Academia en una segunda acepción como “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos que se difunde principalmente a través de internet”.

Igualmente anunciaron la enmienda del significado de feminicidio, el cual es considerado como “el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”.

Asimismo, añadieron a la acepción de la palabra maltrato el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

También se incorporan anglicismos puros como “feedback” que deberá escribirse en cursiva y se define como retroalimentación o retorno en su acepción tecnológica.

Hasta el momento se han incorporado al diccionario en línea de la RAE dos mil 451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas y 23 supresiones.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + uno =