Inmortalizar a Vicente Fernández, el Charro de Huentitán montado a caballo en la Plaza de los Mariachis a través de una escultura que además sirva de homenaje, es la propuesta de Acuerdo con Carácter de Dictamen de un grupo de poco menos de 20 regidores, encabezada por Eduardo Fabián Martínez Lomelí, que ya ha sido aprobada por el Cabildo de Guadalajara.

«Esta urbe se honra en ser la cuna de uno de los grandes precursores de la música ranchera, del mariachi, me refiero al Señor Vicente Fernández, y es en el marco de este encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se pretende rendir un homenaje a esta figura de talla internacional, orgullosamente tapatío que en cada rincón del planeta en donde se presenta, pone en alto el nombre de la perla tapatía; el nombre de Guadalajara. Hablar de Vicente Fernández es referirse a uno de los máximos exponentes de la música vernácula mexicana”, señala la iniciativa.

En ese sentido, artista plástico Frausto se haría cargo de la estatua que se propone develar en honor al charro de Huentitán, según la propuesta presentada en el cabildo tapatío.

Igualmente, se propuso además que sea en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre, cuando sea  la develación de la estatua.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + veinte =