La Bienal Internacional de Esculturas del Chaco, provincia del norte de Argentina, se llevará a cabo del 14 al 21 de julio bajo el lema Identidad en movimiento. En esta edición 2018 cumple 30 años. Contará con la presencia de artistas nacionales y del extranjero, que trabajarán ante la mirada del público asistente.

HispanoArte - Escultura

Este edición será en homenaje a los 30 años de existencia, se organizará el Gran Premio de Honor con los escultores ganadores de las últimas ediciones: Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina- 1998); León Saavedra Geuer (Bolivia-2002); Piotr Twardowski (Polonia-2006); Tobel (Alemania-2010); Fernando Pinto (Colombia-2012); Thierry Ferreira (Francia-2014) y Qian Sihua (China-2016).

Estos artistas para concursar por el premio deberán realizar una escultura original, inédita, móvil y sonora. Será un gran reto para ellos por las condiciones para su construcción ya tienen que trabajar al aire libre y tener la escultura lista en una semana.

HispanoArte - Chaco

Además, se realizarán otras actividades como el Encuentro de Escultores argentinos y latinoamericanos, el Premio Desafío, muestras de Expresiones Escultóricas chaqueñas y Escultores del mundo, entre otras. También el segundo Congreso Internacional de Arte organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 5 =