Los escritores venezolanos Jesús Miguel Martínez, María Eugenia Mayobre y Antolín Sánchez Lancho, son parte de los diez finalistas de la LXVI edición del Premio Planeta, que este año recibió 634 novelas de todo el mundo, cifra récord de participación en la historia del galardón.

Martínez, nacido en Cumaná, concursa con El infierno bajo la piel. Fue finalista del premio en 2014 con su primera novela, La ciudad de las tormentas. La escritora María Eugenia Mayobre, de Caracas, opta al premio con la novela Es que tengo hambre. Un conocido fotógrafo caraqueño, Antolín Sánchez Lancho, es el tercer finalista con la novela titulada Primera parte.

El Premio Planeta de Novela 2017 está dotado con 601.000 euros para la novela ganadora y 150.250 euros para la finalista. El fallo se dará a conocer el domingo 15 de octubre en la ciudad de Barcelona.

El jurado está integrado por el filólogo Alberto Blecua, los escritores Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas y Rosa Regàs, junto con Emili Rosales, en calidad de secretario con voto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + Doce =