El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh) invitó a todas las arquitectas de Chile a postular al Premio Marta Scheu Torres, certamen donde ArchDaily participa como medio oficial y que tiene como finalidad reconocer a la profesional mujer destacada en arquitectura y urbanismo.

Vale destacar que en  el año 2016 se creó este reconocimiento, entregando su primer premio en 2017 a Macarena Almonacid, quien desempeñó una fructífera labor en el rescate de las iglesias de Chiloé.

En ese sentido, para este 2019 la nominación será abierta y pública, así las candidatas serán propuestas de manera abierta, a través de una invitación a nivel nacional; y designadas públicamente.

La nominada deberá ser mujer, con residencia en Chile, de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad y vigente en los ámbitos de arquitectura y urbanismo.

El requisito es haber tenido una obra, proyecto, investigación aplicada o gestión dentro de los últimos cinco años, cuya relevancia cultural e impacto social hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de su comunidad y entorno, así como una acción sustantiva sobre el espacio.

Para postular se deberá entregar una carta de justificación a través de un archivo en formato PDF de un máximo de quinientas palabras, el currículo de la persona a quien desea nominar, así como un portafolio detallado de los trabajos de la nominada en un archivo en formato PDF de un máximo de 10 megas.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + 8 =