La Fundación LOEWE y su Premio Internacional de Poesía cumplen treinta años dibujando el mapa de la poesía contemporánea en español que se conmemoran con el documental Poesía eres tú, un recorrido por la poesía en español de los últimos tiempos.

Además, dicha fundación lanza una invitación a participar en la convocatoria del XXXI Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2018. El certamen está abierto a autores que escriban en español, cualquiera que sea su edad o nacionalidad. El plazo para presentar los poemarios inéditos y finaliza el próximo 26 de junio.

La dotación del Premio LOEWE, el más prestigioso del mundo hispanohablante es de 25.000 € y la obra que se premie será editada en la Colección Visor de Poesía. Además, con el deseo de potenciar la creación joven, la FUNDACIÓN LOEWE prevé un Premio a la Creación Joven dotado con 8.000 € y la publicación del libro en la Colección Visor de Poesía, para menores de treinta años en caso de que el Premio LOEWE no hubiese sido otorgado a un autor menor de 30 años.

Finalment, se publicó la antología Mareas del mar, seleccionada por Luis Antonio de Villena, y se realizó un documental bajo el título Poesía eres tú, que constituye una revisión de los últimos 30 años de poesía en español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × uno =