Portugal será el invitado de honor a la Feria del Libro de Leipzig en 2021, la segunda más importante de Alemania, que tradicionalmente ha estado centrada en la literatura del este de Europa.

El país luso ha participado ininterrumpidamente en la Feria de Leipzig en el marco de una cooperación con el sector editorial alemán y varios festivales de literatura en Alemania. Asimismo, dicha feria tiene actualmente 2.493 expositores de 43 países y para su edición actual, que se cierra el 18 de marzo, se esperan 285.000 visitantes.

Igualmente, en este año están en Leipzig los escritores portugueses Almeida Faria, Isabel Figuereido, Rui-Cardoso Martins, Miguel Manso y Marta Chávez. Además, Se presentarán además varias traducciones al alemán de literatura portuguesa y trabajos críticos de filólogos alemanes sobre autores portugueses.

La Feria del Libro de Leipzig, el primer gran acontecimiento editorial alemán en 2018, abrió sus puertas en esa ciudad del estado de Sajonia, ubicada a unos 190 kilómetros al sur de Berlín. Este año tiene como país invitado a Rumanía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + dos =