Un homenaje al escritor y poeta venezolano, Edmundo Aray, realizó recientemente el Frente de Creación Literaria Oficio Puro en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg en Caracas con entrada libre.

Con una tertulia quincenal número 156 de este movimiento de cultores, artistas y creadores, estuvo destinado a comentar la vida y obra del escritor venezolano recientemente fallecido. La actividad contó con la intervención principal de la poeta Aracelis García Reyes, quien preside el Centro Nacional de Cinematografía (Cenac), y compartió con Edmundo Aray la pasión por las letras y por el campo de la realización cinematográfica.

Vale destacar que Edmundo Aray fue poeta, ensayista e historiador, cineasta y economista. Integró el grupo editorial de la revista Sardio y la agrupación literaria El techo de la ballena.

Fue reconocido además con los premios de cuentos del diario El Universal (1957) y la Universidad Central de Venezuela (1958). Fundó la revista Rocinante (1968-1878) y se desempeñó como Director General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (2000-2002). En el 2014 fue homenajeado en el décimo segundo Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cinco =